Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Riese & Müller

Los primeros años: (entre 1993 – 1996), Markus Riese y Heiko Müller, dos amigos ingenieros e inventores amantes de la bicicleta, empresarios y padres; habían fundado una empresa.

Ambos habían estudiado Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Darmstadt y empezaron a quedar en sus ratos libres para remodelar bicicletas y optimizarlas con diseños e ideas propias.

En 1992 Markus tuvo una idea sobre las bicicletas plegables que no se le había ocurrido a nadie antes: amortiguando la bicicleta en su totalidad, así nació la Birdy, una bicicleta plegable cómoda y hasta entonces inexistente que no tenía nada que ver con las bicicletas plegables de los años setenta.

En abril de 1993, consiguieron el premio especial del concurso en el “Premio a la Innovación de Hesse” con su birby y ese fue el pistoletazo de salida de «Riese & Müller».

En ese mismo año participaron innovando en las dos ferias del sector de la bicicleta más importantes de Europa: la Intercycle de Colonia y la Eurobike de Friedrichshafen. A partir de 1995 la Birdy se podía comprar oficialmente en Alemania, Japón y los EE. UU.

Riese & Müller: del sueño a la realidad

Pero la Birdy solo fue el principio, ya que le seguirían multitud de ideas y conceptos innovadores para el mundo de la bicicleta. Inspirados por el boom de la bicicleta de montaña, llegaron a la conclusión de que montar en bici solo podía alcanzar su máximo nivel de comodidad con una suspensión integral.

Desde entonces no han dejado trabajar para ello. Los primeros modelos de la nueva serie de bicicletas confort fueron Avenue y Culture, que lanzamos en 1997. En 1998 les siguió la deportiva Delite.

Riese & Müller evoluciona así como una marca dirigida a personas exigentes para las que la bicicleta es muy importante en la vida y que valoran la calidad, la durabilidad y el diseño único de Riese & Müller.

Sobre la base de estos principios se siguió ampliando el catálogo con productos perfeccionados e ideas innovadoras. Los mejores ejemplos de ello son la Equinox, equipada con un sillín con respaldo para proteger la espalda, y la Gemini, una bicicleta de carga con un silla infantil integrada en la parte delantera.

Riese & Müller es una empresa de  ideas innovadoras, avanzada a su tiempo, donde sus dueños y creativos decidieron desde el principio nunca renunciar a su espíritu juvenil y emprendedor.

Apostaron también por la sostenibilidad, el medio ambiente y un estilo de vida responsable son conceptos que ocupan un lugar cada vez más destacado en la conciencia de las personas, especialmente en entornos urbanos.

La movilidad en general, y la ciclista en particular, están cambiando por lo que la bicicleta plegable Birdy encaja en la vida moderna igual de bien que en sus inicios pero se sigue perfeccionando la Control Technology con suspensión integral.

Riese & Müller se centra hoy en los nuevos retos y refuerza su inversión en las E-Bikes y en su tecnología, como la de las bicicletas eléctricas de carga y la de las E-Bikes compactas.

Un servicio técnico impecable, una tecnología eficiente y un comportamiento de marcha excelente son los pilares sobre los que se asienta la empresa; con el objetivo manifiesto de asumir el liderazgo del mercado en crecimiento de las E-Bikes de alta gama y de las bicicletas plegables.

Siempre se han definido como hechizados por los retos; y por eso la movilidad del futuro implica reducir las emisiones y crear más espacio vital. Las E-Bikes son una parte importante de ese concepto: permiten cubrir fácilmente largas distancias o transportar sin esfuerzo cargas voluminosas, además de mantenernos activos y en movimiento.

El modelo Roadster ha sido uno de los galardonados en los Design & Innovation Award 2021. La marca alemana Riese & Müller ha recibido dos galadornes en los Design & Innovation Award 2021, concretamente, en la categoría de Urban con el modelo Roadster y en la de E-Mountainbikes por el modelo Homage.

La nueva Roadster no es solo una revolución de diseño para Riese & Müller es resistente y funcional,  con una silueta delgada que habla el lenguaje de diseño de las bicicletas eléctricas urbanas; pero equipada con un motor Bosch Performance Line CX alimentado por una gran batería de 625 Wh.

La nueva Riese & Müller Homage es la única bicicleta de paso con suspensión completa actualmente en el mercado, con un chasis que brinda una conducción más segura y cómoda.

Al mismo tiempo, significa que la bicicleta eléctrica es una garantía para pasar un buen rato cuando se está fuera de los caminos habituales. Con dos baterías de 625 Wh totalmente integradas, la capacidad total de 1250 Wh representa el estándar de oro.

Gracias al potente motor Bosch Performance Line CX, el peso de la bicicleta eléctrica y el manejo tranquilo, los bordillos y las raíces se pueden atravesar con facilidad. En el configurador en línea, la bicicleta se puede equipar para todo, desde una bicicleta urbana hasta una todoterreno.

Durante la noche, se puede dejar en un lugar de estacionamiento de fácil acceso y no tener que cargar en el sótano; sería un trabajo duro con su peso de 35 kg.El sistema RX Connect de Riese & Müller combina rastreo GPS, cobertura de seguro y garantías de recuperación. El diseño distintivo y robusto recuerda el aspecto de un Land Rover Defender y obliga a reevaluar todas las nociones preconcebidas de las aburridas bicicletas de paso.

RELACIONADOS

Scott

Conoce todos los modelos de bicicletas eléctricas de la marca estadounidense Scott.

Lo más leído

Últimas Entradas

Newsletter

Nuestros mejores artículos, mucha inspiración y, si lo desea, consejos de compra adaptados a sus necesidades. Gratis, directamente en tu bandeja de entrada.