Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fagor eBikes – el nuevo electrodoméstico

Fagor Industrial comenzó a bonificar a los trabajadores que fuesen al centro de trabajo en bicicleta, ante lo que muchos de ellos invirtieron en una eBike.

Es bien conocido históricamente el gusto de la empresa vasca, por el ciclismo, habiendo patrocinado durante finales de los años sesenta un equipo ciclista con el mismo nombre, cuando aún no existía la eBike.

La famosa empresa de electrodomésticos, haciendo gala de su apuesta por la renovación en unión con el mantenimiento básico de sus raíces, ha venido ideando proyectos llenos de ilusión tras los duros años de crisis que vivió antes de su regreso al mercado.

Las bicicletas y Fagor: una historia de amor sin límites

Ya en el año 2019, Fagor Industrial comenzó a bonificar a los trabajadores que fuesen al centro de trabajo en bicicleta, ante lo que muchos de ellos invirtieron en una eBike, un medio de transporte cómodo, dinámico y respetuoso con el medio.

Esta iniciativa de inversión, junto a Orbea, cooperativa también de origen vasco, en movilidad sostenible tuvo una estupenda acogida. Su intención era fomentar el uso de la eBike entre sus empleados, logrando promover la mejora medioambiental y la salud de su personal.

El acuerdo permitía a los empleados comprar una eBike con un descuento sobre su precio oficial, y además se concedía a los socios de la cooperativa la posibilidad de financiación total de la compra hasta en 24 mensualidades.

De forma paralela, se ofrecía además una bonificación de 200 euros a quien utilizase la eBike para ir a trabajar más de 50 veces, consiguiendo que se adhirieran a la propuesta un importante número de personas, promoviendo el cambio del coche por la bicicleta.

Fagor Industrial resaltaba que la medida pretendía mejorar la salud de los empleados, así como la del entorno, consiguiendo que el uso de la eBike generase un transporte más sostenible y un aire lo más libre de contaminantes que fuese posible.

En otoño de 2020, el Grupo Fagor dio otra vuelta de tuerca a su apoyo a la eBike, poniendo en marcha la iniciativa FagorMugi, abundando en su propósito de promover un transporte más sostenible entre su gente.

Idearon una aplicación de móvil para que cualquiera pudiese registrarse; y cambiando  el coche por la bici, eBike, o patinete para ir a trabajar; iban acumulando kilómetros que posteriormente eran compensados por diferentes premios.

Así, no solo los empleados iban a trabajar en su eBike, sino que realizaban todos sus traslados diarios y cotidianos que fuera posible, en un medio de transporte no agresivo con el medio. En diciembre, había 371 cooperativistas que habían recorrido 66.342 kilómetros, evitando la emisión de 13.230 kilogramos de CO2. Todo un éxito para el planeta.

Han dejado abierta la posibilidad de mejorar el proyecto de forma que el cooperativista aumente su recaudación invitando a otra persona al programa para que use le eBike, lo cual animaría a esa persona a que sea activa, y abundaría nuevamente en la reducción de emisiones. Bien por Fagor.

La última apuesta para este año 2021 es la fabricación de eBike, bicicletas eléctricas, directamente por las empresas del Grupo, utilizando su experiencia industrial, de muchos años fabricando motores para electrodomésticos familiares y de hostelería. Todo un ejemplo de conciencia social y ecológica.

RELACIONADOS

Scott

Conoce todos los modelos de bicicletas eléctricas de la marca estadounidense Scott.

Lo más leído

Últimas Entradas

Newsletter

Nuestros mejores artículos, mucha inspiración y, si lo desea, consejos de compra adaptados a sus necesidades. Gratis, directamente en tu bandeja de entrada.