El 1er portal en español dedicado a las eBikes = bicicletas eléctricas

Noticias, las mejores marcas, cómo elegir, dónde comprar…

Canyon

Hagamos un poco de historia sobre la firma: en 1985, los hermanos Arnold fundaron una mercantil denominada Radsport Arnold GmbH, cuyo objeto era proveer a otras empresas de piezas para bicicleta; y cuando en  1996 aparecen las primeras bicicletas de marca Canyon impulsada por uno de los hermano Arnold, aún no habían dejado de ser un simple proveedor.

En el año 2001 la empresa tomó el gran paso de ser un proveedor de convertirse en un fabricante de bicicletas y cambió su nombre por el de Canyon Bicycles GmbH. Con Lutz Scheffer, Canyon fue capaz de asegurar los servicios de un diseñador de cuadros de renombre.

En los siguientes años, la firma con sede en Coblenza, Alemania fue capaz de capturar otros grandes nombres de la escena en bicicleta como Hans Christian Smolik, mejorando así su competencia técnica.

En 2006 dio a conocer su Canyon nuevo diseño corporativo, que también recibió varios premios en 2007 (Premio Europeo de Diseño para Diseño Corporativo entre otros).

En el ciclismo; Radsport Arnold estuvo involucrado en el deporte de élite desde su inicio, y fue este amor a las bicis y a las carreras en carretera lo que quizá impulsó el esfuerzo de Arnold por seguir dando pasos en el mundo de las bicicletas.

En 2007, la compañía empezó equipando el Unibet.com, que participó en la UCI ProTour. Actualmente, Katusha y Movistar compiten en bicicletas de carreras Canyon. La marca no sólo es compatible con los triatletas y ciclistas de carreras, sino también los ciclistas de montaña, habiendo obtenido diversos premios también en ése área.

El mayor premio jamás ganado en una bicicleta Canyon fue con Nairo Quintana, que ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, montando un cuadro Ultimate CF SLX para las etapas de carretera y un Speedmax CF para las pruebas de contrarreloj; además de varios éxitos en 2014 en el Tour de Francia.

Canyon también se precia de la apuesta joven, ya que tiene un potente  programa de desarrollo de la juventud y los chavales de entre 15 y 16 años pueden solicitar ser aceptados en el equipo y si tiene éxito, reciben una bicicleta de fibra de carbono completa y soporte técnico durante al menos un año. El mentor de los jóvenes héroes Canyon es el exvelocista superior Erik Zabel.

Las bicibletas Canyon. Desarrollo constante e innovación en e-Bike.

Gracias en gran medida a unas relaciones públicas muy eficaces, comenzaron a trabajar en la Eurobike, donde la empresa constantemente produce un gran revuelo en la escena del ciclismo; pasando desde el Proyecto 3.7 en 2005, la bicicleta de carreras más ligera hasta el momento, con un peso total de 3,7 kg.

En 2006 acudió con el Proyecto 6.8: una bicicleta de carreras con frenos de disco con un peso de 6,8 kg (el peso más bajo permitido por la UCI Pro Tour) y en 2007 con el Proyecto 0.05: una bicicleta de triatlón que cuenta con niveles muy bajos de resistencia al viento gracias a soluciones como frenos integrados en el marco y un sistema de bebida integrado en el manillar.

Siempre innovando, en 2008 acude con el Proyecto 0.01: una bicicleta de carreras con suspensión total, que gracias a los altos niveles de confort, alivia la presión sobre los músculos del piloto durante el máximo esfuerzo.

Y en 2009 sorprende con el Proyecto S5: la primera bicicleta de montaña que pesa menos de 12 kg. Y es, por tanto, ideal para paseos en las altas montañas donde hay secciones que llevan más tiempo y descensos difíciles.

La marca Canyon ha manifestado que su reto diario es hacer las mejores bicicletas del mundo; así como darle al ciclista la mejor experiencia de conducción posible. Diseñan y desarrollan en Alemania y están obsesionados con la calidad.

Los resultados hablan por sí mismos: ya que las bicicletas Canyon han ganado Campeonatos del Mundo, grandes vueltas y han recibido innumerables premios por parte de la prensa internacional a través de sus test de producto.

Los precios de su catálogo evidentemente oscilan al ser tantos los modelos, pero ofrecen fraccionamientos y al no tener intermediarios dan un plus de accesibilidad a su compra.

Además son pioneros en venta directa en la industria de la bicicleta, desde el primer día, lo que consigue unos precios muy competitivos al carecer de intermediarios. Están asimismo comprometidos en garantizarte la durabilidad (ofrecen 6 años de garantía) y que adquieras la talla que te corresponde gracias a su sistema Perfect Positioning System (PPS).

Su bicicleta eléctrica de montaña (E-MTB) es una bici con un motor eléctrico integrado que te ayuda a pedalear. Es importante recordar que para que el motor te ayude es necesario dar pedales, y están teniendo un rotundo éxito en todo el mundo.

Han creado el motor Shimano EP8, ideado para mejorar todos los modelos de la gama Canyon  eBikes de montaña; un 21% más potente que el modelo anterior, más pequeño y ligero con 5 mm más de espacio libre al suelo y puede utilizarse con bielas de 160 mm.

Ofrece menos resistencia al pedaleo (un 36% menos en comparación con el E8000). A más de 25 km/h. una menor resistencia significa más energía para una conducción más eficiente, el resultado es que podrás hacer más kilómetros con la misma batería.

Además ha incluido unas aletas de refrigeración que te ayudará en subidas largas, y también en climas cálidos; siendo además probablemente el motor eléctrico más silencioso del mercado; y cuenta con una app que permite personalizar el comportamiento del motor según tu estilo de conducción.

No podemos hacer un recorrido por la infinidad de modelos con que cuentan, pero si hemos hecho un pequeño recorrido, para invitarte a que eches un vistazo a su catálogo. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte de algo acerca del catálogo de 2021.

Canyon Grail 2021: En la disciplina de gravel, Canyon también lanzó los nuevos acabados de su Grail y su Cayon Grail 7, cuenta con la nueva transmisión Shimano GRX monoplato, combinando un plato de 40 dientes con un casete 11-42. Otra de las novedades es el sillín Fizik Argo, con un diseño de punta corta para aumentar la comodidad en recorridos de larga distancia.

Como anécdota, el equipo español Movistar ya ha compartido diversas fotografías en las redes sociales de las bicicletas con que competirán este año los ciclistas de los equipos masculino y femenino. En concreto, Alejandro Valverde rueda con la nueva bicicleta Canyon; la AeroadCFR de Canyon Bikes.En las imágenes difundidas por el propio equipo se ve a la campeona de Europa Annemiek Van Vleuten, nuevo gran fichaje del Movistar femenino para esta temporada, así como a la campeona de Dinamarca Emma Cecilie Norsgaard, con las nuevas bicis Canyon.

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe consejos útiles y ofertas!