El 1er portal en español dedicado a las eBikes = bicicletas eléctricas

Noticias, las mejores marcas, cómo elegir, dónde comprar…

Trek

Uno de los mayores fabricantes de eBikes del mundo es Trek, que opera en América del Norte, Europa y Asia. Con sus marcas subsidiarias, y la alta calidad de sus materiales y componentes, es una de las marcas líderes en la industria ciclista.

Las eBikes de Trek son conocidas por su rendimiento, durabilidad y diseño. La empresa se esfuerza por crear bicicletas eléctricas para cualquier uso, montaña, carretera, ciudad, e incluso bicis eléctricas de carga, en todos los casos con una premisa común: ofrecer una excelente experiencia de rodaje, con las mejores calidades. 

Modelos de eBikes de Trek

Las eBikes de Trek pueden cubrir tus necesidades, tanto si lo que necesitas es una dosis extra de potencia para desplazarte por la ciudad, subir un sendero, o rodar por carretera. Tres grandes familias de bicicletas eléctricas engloban los distintos tipos de eBikes de Trek, y seguro que encontrarás una adecuada para ti.

Urbanas

Las eBikes de Trek para ciudad son modelos diseñados para moverse en trayectos urbanos. Tienen una posición de pedaleo erguida y cómoda, que ofrece confianza y facilita la maniobrabilidad en desplazamientos del día a día, para ir el trabajo o hacer recados por el barrio. Son bicicletas que vienen totalmente equipadas con accesorios como portabultos o guardabarros, y todos los modelos se pueden personalizar fácilmente con el equipamiento necesario según tu estilo de ciclismo.

Montaña

Para ciclismo de montaña, las eBikes de Trek prometen, y cumplen, en la conquista de ascensos, rodar por terrenos pedregosos, y economizar esfuerzos, con una asistencia al pedaleo potente, pero también natural. Cuentan con las mismas prestaciones que las bicicletas convencionales de la marca, con una tecnología de cuadro y suspensión que harán las delicias de cualquier amante del MTB, con el añadido de esa potencia en el pedaleo que suaviza las pendientes.

Carretera

En esta categoría, las eBikes de Trek son modelos ligeros, rápidos y diseñados para recorrer largas distancias. Con manillares propios de carretera y una posición de pedaleo más aerodinámica, se pueden utilizar para desplazamientos urbanos, pero destacan en las salidas en grupo, en las largas tiradas en solitario y en las rutas de fin de semana. Son perfectas para disfrutar al máximo en la carretera.

Motores y baterías en eBikes Trek

Las eBikes de Trek presumen de tener un fuerte vínculo con los motores Bosch. Según declara Trek en su propia web, entienden que, “por su precisión y calidad, Bosch es el proveedor de sistemas de bicicletas eléctricas más cualificado de todos los tiempos”.

Con los sistemas inteligentes de Bosch, las eBikes de Trek logran una integración impecable para rodar con la máxima suavidad. Además, la aplicación eBike Flow, permite conectar componentes, registrar rutas, configurar el modo de asistencia y pedaleo o actualizar la bici eléctrica. 

Las eBikes de Trek utilizan baterías de iones de litio con los más altos estándares de calidad, procedentes de proveedores de primer nivel, especialmente Bosch. En función de cada bicicleta y el uso para el que esté pensada, Trek ofrece baterías con diferentes capacidades, para adaptarse a las necesidades de los ciclistas, e incluso permiten la posibilidad de instalar una batería auxiliar “Extender”, para multiplicar la autonomía de la eBike.

¿Para quién son las eBikes de Trek?

Dada la gran variedad de modelos y marcas subsidiarias que tiene Trek, sus eBikes son prácticamente para cualquier tipo de público. Desde quienes quieren usar una bici eléctrica para no tener que usar el transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, hasta aquellos que están buscando un modelo eficiente para disfrutar del tiempo libre en la montaña o recorrer rutas más largas en busca de aventuras.

Historia de la marca Trek

La historia de Trek tuvo su origen en una pequeña tienda de bicicletas llamada Stella Bicycle Shop, en Madison, capital del estado de Wisconsin, Estados Unidos. Sus fundadores, Dick Burke y Bevil Hogg, vieron cómo el negocio de las ventas daba pérdidas, pero no se rindieron, y  decidieron crear su propia marca de bicicletas de gama alta. 

En la primavera de 1976, en un granero entre Madison y Milwaukee, al sur de Wisconsin, Trek abrió sus puertas con cinco empleados. En su primer año, fabricaron 904 cuadros de acero, con racores y soldaduras de plata, fabricados y pintados a mano. Tres años después, las ventas de Trek ya llegaban a los 2 millones de dólares.

En poco tiempo construyeron una fábrica de 2.400 metros cuadrados, expandieron sus operaciones para incluir más modelos, y en 1983 lanzaron al mercado su primera bicicleta de montaña. Continuaron en la línea de la innovación y en el año 1985 presentaron su primera bicicleta con cuadro de aluminio. Un año después, estaban expandiendo su fábrica con 7.000 metros cuadrados más de producción.

En 1990 presentaron su primera bicicleta híbrida, y continuaron fabricando modelos innovadores con nuevos materiales, hasta llegar a producir su línea de eBikes, que como sus modelos anteriores, han ganado mucha aceptación en el mercado.

Por su expansión de negocio, han logrado producir bicicletas bajo diferentes marcas además de Trek, como son Electra o Bontrager.

En la actualidad, las oficinas centrales de Trek se encuentran a un par de kilómetros del granero original, pero obviamente en unas instalaciones mucho más grandes.

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe consejos útiles y ofertas!