El 1er portal en español dedicado a las eBikes = bicicletas eléctricas

Noticias, las mejores marcas, cómo elegir, dónde comprar…

Simplon

La marca austríaca Simplon es especialista en fabricación de bicicletas de alta gama, incluyendo por supuesto bicis eléctricas. La empresa se enfoca en ofrecer productos de gran calidad, con especial atención a la ergonomía y la eficiencia.  

Las eBikes de Simplon siguen el lema “apoyo cuando se necesita, y de la manera más discreta posible”, por eso suelen contar con tecnología punta, componentes de alta calidad, y motores silenciosos, y sus modelos abarcan bicicletas eléctricas capaces de satisfacer las necesidades específicas de cualquier ciclista.

Modelos de eBikes de Simplon

Las eBikes de Simplon tiene un amplio rango de modelos, diferenciados en tres familias de bicicletas eléctricas

Trekking

Esta categoría de eBikes de Simplon engloba las bicis eléctricas de la marca pensadas para recorridos largos. Cuentan con potentes unidades de tracción, cuadros ligeros fabricados en carbono y en la mayoría de los casos traen portaequipajes integrado. Dentro de esta familia de eBikes de Simplon, se distinguen también varias gamas, en función del uso que la eBike de trekking vaya a tener, si deportivo, todoterreno o urbano, introduciendo algunas leves diferencias en el diseño del cuadro o la suspensión.

Comfort 

En este caso, hablamos de eBikes de Simplon orientadas al día a día. Ya sea para desplazarse al trabajo, ir de compras o para un paseo relajado, estas bicicletas urbanas cuentan con una excelente unidad de tracción y ofrecen el más alto nivel de comodidad, por la posición erguida al sentarse.

E-MTB

No podía faltar entre el catálogo de eBikes de Simplon un apartado reservado al ciclismo de montaña. Bicicletas eléctricas perfectas para senderos desafiantes y cumbres exigentes. Diseñadas con cuadro de carbono de alta calidad y gran ligereza, equipadas con mucha potencia, y con una maniobrabilidad fantástica.

Motores y baterías de las eBikes de Simplon

Simplon se ha encargado de diseñar modelos con sistemas de conducción potentes, y a la altura de cada uso específico de la bicicleta. Por ejemplo, las eBikes de trekking y ciudad tienen motores mid-drive para que el peso se distribuya de manera uniforme. Además, obtienen la fuerza propulsora de la batería, que puede ir desde 250 Wh hasta 625 Wh para darle más autonomía.

No obstante, algunos modelos tienen hasta una doble batería para alcanzar 1125 Wh de potencia, por lo que hay muchas opciones para aquellos que buscan eBikes con mucha autonomía. 

eBikes Simplon: ¿Para quién son estas bicis eléctricas?

Simplon se ha enfocado en fabricar modelos que se orienten a todos los públicos. Incluso en sus eBikes tienen modelos específicos para mujeres, de manera que se adapte mejor a su fisonomía y puedan conducir la eBike con facilidad.

Igualmente, y como ya te hemos contado, Simplon cuenta con modelos de bicis eléctricas para diferentes usos, por lo que cualquiera puede encontrar en las eBikes de Simplon una opción perfecta para moverse en clave eléctrica.

Novedades en eBikes Simplon

Simplon es una marca que se ha caracterizado por diseñar eBikes que proporcionen la máxima comodidad pero que también sea muy útiles para los ciclistas. Uno de sus componentes que más resalta en sus bicis eléctricas son las computadoras, que junto a la batería y al motor, conforman el trío perfecto para los ciclistas.

Ofrecen la opción a sus compradores de decidir el tipo de controlador que quieren en su eBike. Además brindan la posibilidad de convertir tu smartphone en la computadora de la bici eléctrica, con la ayuda de un módulo especial. 

Historia de la marca Simplon

Josef Hämmerle, un austríaco que comenzó vendiendo bicicletas en el año 1930, fue quien  inició la empresa Simplon. En el año 1961, Josef decidió fundar la empresa, y se inspiró en el Paso Alpino de Simplon, de su país natal, para darle nombre. 

Ya en los 70, Simplon produjo su primer modelo de bicicleta de carrera, y para el año 1981, Gerhard Zadrobilek ganó el Tour de Austria con una bicicleta de la marca, lo que hizo que aumentara su popularidad.

A finales de los 80, Simplon añadió su primer modelo de bicicleta de montaña a su catálogo de productos. El hijo del fundador, Andreas Hämmerle, que era muy activo en el ciclismo, introdujo en la compañía nuevas ideas y conceptos que ayudaron a crear modelos nuevos para la marca. El siguiente paso, fue empezar a exportar sus bicicletas a Alemania y Suiza.

Con la evolución del mercado y la creciente tendencia hacia la movilidad eléctrica, Simplon desarrolló su primera eBike en 2010. En la actualidad la marca manufactura miles de bicicletas al año, que se distribuyen especialmente a través de socios comerciales del centro de Europa.

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe consejos útiles y ofertas!